Capacitacion

lunes, 1 de noviembre de 2010

Economía Social. Moreno "Mi ciudad".


QUE ES LA ECONOMÍA SOCIAL?(En adelante EyS).
Estas dos palabras EyS permiten integrar a aquellos sujetos –y toda su diversidad- que en los campos o en  las ciudades, en la actividad agropecuaria, la agroindustria, las artesanías, los servicios, etc.  tienen algo en común: necesitan para vivir de su trabajo, sea  solos, con sus familias o asociativamente – pero sin asalariados permanentes- bajo diferentes formas jurídicas, trabajan con sus propias herramientas y maquinarias, toman las decisiones de sus emprendimientos, y se distribuyen entre ellos los ingresos obtenidos con el objetivo de  mejorar sus vidas, de satisfacer sus necesidades

nJerarquiza una forma autogestionaria de producir y de relacionarse con los mercados, que requiere políticas públicas y nuevas formas de organizarse y gestionar por parte de los productores, para consolidarse como un sector económico diferente  dentro del conjunto de la economía.

En la ciudad de Moreno existe un Instituto que se dedica al desarrollo de polítcas relacionadas a la Economía Social, y se llama IMDEL ( Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local). Abarca distintas areas como Formación Profesional, Cooperativas, Comercialización, Promoción Industrial entre otras.



                                  


Promocion Industrial

Que es la Promoción Industrial en Moreno?

Este programa busca favorecer la radicación y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales en el territorio en general y en los agrupamientos y parques industriales, en particular, a través de la implementación de beneficios impositivos otorgados por la normativa local y provincial, con el objetivo de promover el empleo local, favoreciendo el desarrollo integral y armónico de la economía del territorio.



Comercializacion "Plaza Bujan"



El programa se propone hacer visibles los productos de la economía social mediante una inserción en el mercado y en las redes de comercio justo que genere ingresos genuinos y estables. Se propone también el posicionamiento y la consolidación de una marca local "HEM" (hecho en Moreno) símbolo de calidad, trabajo justamente remunerado y consumo responsable.


Local HEM


















Capacitacion - CENCAL (Centro de Capacitacion Laboral)

Añadir leyenda
CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Este programa diseña e implementa la oferta de capacitación dirigida a los sectores vinculados con el trabajo. Afianza los espacios de concertación con los actores e instituciones de carácter Local, Regional Provincial y Nacional (Sectores Sindicales, entidades empresariales, DGCyE de la Provincia de Bs. As., MTEySS) tendientes a resolver las necesidades de calificación y re-calificación de la población, especialmente de los jóvenes de 18 a 24 años.


Centro de Formación Profesional
www.facebook.com/Formaciòn Profesional Imdel



Cooperativas de trabajo.



         ASISTENCIA A EMPRESAS RECUPERADAS Y COOPERATIVAS

Las empresas recuperadas y las cooperativas son actores de la economía local, con relevancia en creación de trabajo. Requieren incorporar herramientas de gestión y de mejoramiento de procesos, productos y / o servicios que le permitan desenvolverse con solvencia empresaria y proyectarse hacia nuevos mercados.







                               http://www.youtube.com/watch?v=e0at6vJDWX4